Los informes psicológicos periciales resultan necesarios y convenientes cuando se requiere utilizar los conocimientos científicos, artísticos o prácticos como medios de prueba aportados por los peritos en un proceso judicial, según se contempla en los artículos 1242 del Código Civil, 610 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 456 de la Ley de Enjuiciamiento criminal.
Los supuestos en los que puede proceder la realización de una prueba pericial psicológica son múltiples ( custodia de menores, idoneidad parental, invalidez, mobbing, secuela de accidentes...), y lo normal es que la misma se requiera siempre que el dictamen de un especialista pueda ayudar a fijar los hechos en los que ha de basarse la resolución judicial.
En MEDIAPSI llevamos a cabo una exhaustiva evaluación psicológica basada en entrevistas clínicas y en la aplicación de pruebas psicodiagnósticas válidas, fiables y actualizadas, que nos posibilita realizar informes periciales comprensibles y claros, adecuados para ser presentados como prueba documental y que ayuden en el proceso judicial de toma de decisiones.
Elaboramos informes psicológicos principalmente en las áreas del derecho civil y del derecho laboral:
* Derecho Civil
- Familia: idoneidad para la guarda y custodia de hijos menores, régimen de visitas, procesos de adopción, acogimiento....
- Menores: malos tratos físicos y/o psíquicos, estado psicológico ...
- Valoración de secuelas psicológicas...
* Derecho Laboral
- Estrés laboral y acoso psicológico
- Enfermedad o accidente laboral,
- Burnout,
- Psicopatología laboral
Para más información sobre nuestros informes psicológicos periciales no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 626 33 14 43, o a través de nuestro correo electrónico info@mediapsi.es