Contacte con nosotros 626 33 14 43 / info@mediapsi.es y solicite una primera consulta gratuita
Av. Felipe Corchero, 35, Bajo A
06800 Mérida, Badajoz
El Psicólogo infantil. La intervención psicológica con un niño o con una niña es muy diferente a la que se suele realizar con un adulto, en primer lugar es fundamental un conexto adecuado para interactuar con el o con ella y, llevar a cabo una evaluación y/o terapia adaptada a su nivel de desarrollo y capacidad intelectual, desarrollada por psicólogos especializados en el ámbito infantil y juvenil.
En MEDIAPSI, el niño se va a encontrar con un psicólogo infantil, en un ambiente acogedor, divertido, amigable, donde el juego, el dibujo o los cuentos serán elementos a destacar para conseguir una sintonía psicológica con el menor, que permitirá su colaboración necesaria en el proceso terapéutico.
A través de todos estos elementos, se crea un ambiente de ocio y a la vez de trabajo, donde el psicólogo infantil, por medio de la observación y la formulación de preguntas concretas, van obteniendo la información que necesitan para su estudio. Naturalmente, en ningún caso el pequeño se verá sometido a entrevistas cerradas donde el psicólogo pregunte y éste responda.
En definitiva, la recogida de información sobre las dificultades o necesidades del niño o de la niña, se realizará a través de la observación y del juego, así como de la información escolar, familiar y social de interés facilitadas por otras fuentes, donde la figura de los padres resultará de vital importancia para la evaluación y posterior diagnóstico, determinando todo ello el tratamiento a realizar y las pautas necesarias que deberán seguir los adultos.
La intervención se llevará a cabo tanto con el menor, como con sus padres, a quienes facilitaremos las pautas y estrategias necesarias para manejar adecuadamente las conductas y dificultades que experimente su hijo.
En MEDIAPSI contamos con psicólogos infantiles formados y cualificados, que le podrán asesorar y ayudar en lo que su hijo y ustedes como padres necesiten.
Le ofrecemos los siguientes servicios:
Las dificultades más habituales que nuestros psicólogos infantiles están atendiendo en nuestra consulta de Mérida son: separaciones y dificultades de adaptación; acoso escolar (bullying) y problemas en la escuela en general; ansiedad, miedos, fobias, estrés postramumático; problemas de conducta; depresión y baja autoestima; problemas en la interacción social y déficits en habilidades sociales.
Aconsejamos que en la primera sesión acudan sin su hijo/hija, pudiendo de esta manera comentarnos sin contratiempos los problemas y dificultades que observen en él o en ella, para iniciar con mayor facilidad el diseño de la posible intervención a realizar.