TERAPIA DE PAREJA Y DE FAMILIA

Contacte con nosotros  626 33 14 43 / info@mediapsi.es  y solicite una primera consulta gratuita  



MEDIAPSI, Terapia de Pareja en Mérida

Av. Felipe Corchero, 35, Bajo A

                            06800 Mérida, Badajoz



En MEDIAPSI le ofrecemos la experiencia profesional en terapia de pareja de nuestros psicólogos, facilitándoles un entorno seguro donde exponer, aclarar, valorar y empezar a cambiar lo que está ocurriendo en su relación de pareja.

 

En nuestro gabinete de psicología, el abordaje terapéutico de los problemas de pareja está dirigido a afrontar de forma directa las deficiencias en materia de comunicación y resolución de problemas, así como la gestión de los conflictos en las áreas del compromiso, la intimidad, el apego o las emociones, dotando a ambos miembros de la pareja de las habilidades e instrumentos necesarios para afrontar por sí mismos sus dificultades.

 

Estudios recientes coinciden en señalar que en torno al 75% de las parejas que acuden a la terapia experimentan una mejoría significativa en su relación, dato que afortunadamente hemos podido observar en nuestra práctica diaria con los diferentes casos que atendemos en nuestro gabinete.

 

Ignorar el problema, infravalorarlo o buscar alternativas fuera de la relación, son decisiones habituales, aunque desafortunadas, que cronifican la crisis de pareja y suelen concluir con la ruptura de la misma. Por ello, la prevención y la intervención temprana suponen la mejor terapia de pareja posible. Actuar en las primeras fases del conflicto, cuando el malestar emocional empieza a ser más duradero, las discusiones pasan a ser constantes y el desencanto comienza a instaurarse. Estas son las primeras señales para plantearse buscar la ayuda profesional de la terapia de pareja.

 

Los motivos principales por los que las parejas acuden a nuestra consulta son:

  • Disputas frecuentes o generadoras de malestar significativo
  • Problemas de conducta
  • Deseo de recuperar la chispa de la relación
  • Problemas sexuales
  • Celos o de desconfianza
  • Infidelidad
  • Problemas relacionados con la paternidad o la maternidad
  • Desacuerdos en como educar a los hijos
  • Desacuerdos relacionarse con las familias políticas
  • Reparto de tareas y responsabilidades

El mejor momento para recurrir a un psicólogo especialista en terapia de pareja es cuando ambos sientan que es necesario hacerlo para mejorar su relación o al menos para intentarlo. Es imprescindible la presencia de voluntad compartida para solucionar los problemas, motivación para el cambio y que los dos tengan los mismos o parecidos objetivos.

 

La terapia de pareja obtiene mejores resultados ante los primeros indicios de que la relación no funciona tan bien como les gustaría, cuando empiezan a sentir malestar y las disputas comienzan a hacerse habituales.  No se debe dejar pasar los años hasta que el desgaste vaya deteriorando la convivencia y, la estabilidad de la relación se encuentre seriamente dañada.

 

En algunas ocasiones, la separación o el divorcio pueden ser la única o la mejor opción, por ello, la intervención en estos casos se dirigirá a buscar una ruptura en buenos términos, así como a minimizar los daños para la salud psicológica de cada uno de los miembros de la pareja y de los hijos, en el supuesto de que los hubiera. La terapia se centrará entonces en superar el proceso de duelo, preparando a nivel individual y/o familiar para afrontar el cambio de manera saludable. 

 

En los casos de ruptura de pareja, nuestro gabinete cuenta con psicólogos que podrán asesorarles o intervenir en diferentes áreas, como son la mediación familiar, la psicología clínica y de la salud o la psicología jurídica y forense, en relación a la guarda y custodia o al régimen de visitas de sus hijos.