TERAPIA DE PAREJA Y DE FAMILIA

Contacte con nosotros  626 33 14 43 / info@mediapsi.es  y solicite una primera consulta gratuita  



MEDIAPSI, Terapia de Pareja en Mérida

Av. Felipe Corchero, 35, Bajo A

                            06800 Mérida, Badajoz



En MEDIAPSI le ofrecemos la experiencia en terapia de pareja de nuestros psicólogos, facilitándoles un entorno seguro donde exponer, aclarar, valorar y empezar a cambiar lo que esta ocurriendo en su relación de pareja.

 

 

En nuestro gabinete de psicología el abordaje terapéutico de los problemas de pareja están dirigidos a afrontar de forma directa las deficiencias en materia de comunicación y resolución de problemas, así como los conflictos en las áreas del compromiso, la intimidad, el apego o las emociones, dotando a ambos miembros de las habilidades e instrumentos necesarios para afrontar por sí mismos sus dificultades.

 

 

Estudios recientes coinciden en señalar que en torno al 75% de las parejas que acuden a la terapia experimentan una mejoría significativa en su relación, dato que afortunadamente hemos podido observar en nuestra práctica diaria con los diferentes casos que atendemos en nuestro gabinete.

 

 

Ignorar el problema, infravalorarlo o buscar alternativas fuera de la relación, son decisiones habituales, aunque desafortunadas, que cronifican la crisis de pareja y suelen concluir con la ruptura de la misma. Por ello, la prevención y la intervención temprana suponen la mejor terapia de pareja posible. Actuar en las primeras fases del conflicto cuando el malestar emocional es más duradero, las discusiones empiezan a ser constantes y el desencanto comienza a instaurarse. Estas son las primeras señales para plantearse buscar la ayuda profesional de la terapia de pareja.

 

 

Los motivos principales por los que las parejas acuden a nuestra consulta son::

  • Problemas de conducta
  • Reparto de tareas y responsabilidades
  • Disputas frecuentes o generadoras de malestar significativo
  • Desacuerdos en como educar a los hijos
  • Desacuerdos relacionarse con las familias políticas
  • Deseo de recuperar la chispa de la relación
  • Problemas relacionados con la paternidad o la maternidad
  • Problemas de celos o de desconfianza
  • Infidelidad

El mejor momento para recurrir a un psicólogo especialista en terapia de pareja es cuando ambos sientan que es necesario para mejorar su relación o al menos para intentarlo. Es necesario voluntad compartida para solucionar los problemas, motivación para el cambio y que los dos tengan los mismos o parecidos objetivos.

 

La terapia de pareja obtiene mejores resultados ante los primeros indicios de que la relación no funciona tan bien como les gustaría, cuando empiezan a sentir malestar y las disputas comienzan a hacerse habituales.  No se debe dejar pasar los años hasta que el desgaste va deteriorando la convivencia y la estabilidad de la relación se encuentra seriamente dañada.

 

 

En algunas ocasiones la separación o el divorcio puede ser la única o la mejor opción, por ello la intervención se dirigirá a minimizar los daños para la salud psicológica de cada uno de los miembros de la pareja, así como la de los hijos en el supuesto de que los haya. La terapia se dirige entonces a superar el proceso de duelo, preparando a nivel individual y/o familiar para afrontar el cambio de manera saludable. 

 

 

En algunas ocasiones la separación o el divorcio puede ser la única o la mejor opción, por ello la intervención se dirigirá a minimizar los daños para la salud psicológica de cada uno de los miembros de la pareja, así como la de los hijos en el supuesto de que los haya. La terapia se dirige entonces a superar el proceso de duelo, preparando a nivel individual y/o familiar para afrontar el cambio de manera saludable. 

 

En los casos de ruptura de pareja, nuestro gabinete cuenta con psicólogos que podrán asesorarles o intervenir en diferentes áreas relacionadas específicamente con la guarda y custodia o con el régimen de visitas de sus hijos: mediación familiar, psicología clínica y de la salud, psicología jurídica y forense,  elaboración  de informes clínicos o periciales.