Contacte con nosotros 626 33 14 43 / info@mediapsi.es y solicite una primera consulta gratuita
Av. Felipe Corchero, 35, Bajo A 06800 Mérida (Badajoz)
En la edad adulta acostumbra a presentarse diversidad de conflictos y problemas, generalmente más intensos y angustiosos que en otros momentos de nuestra vida, debido a diferentes factores, como pueden ser la cronificación de dificultades de la infancia o la adolescencia, el aumento de las responsabilidades o la falta de tiempo para uno mismo. La ausencia de recursos adecuados para hacerles frente, suele ocasionar enfermedades o alteraciones psicológicas que afectan al funcionamiento emocional, social y laboral, deteriorando la calidad de vida de la persona y originando un gran malestar.
En nuestra experiencia profesional como psicólogos, vemos con cierta frecuenca como la persona adulta tiende a acudir a consulta psicológica después de haber fracasado en todos los intentos propios por mejorar, llegando a la terapia con problemáticas consolidadas y arraigadas, que requerirán en consecuencia un mayor esfuerzo personal y terapéutico. Por ello, la mejor respuesta ante cualquier trastorno psicológico es la intervención preventiva y la que se realiza ante los primeros signos de alteración.
La terapia psicológica con adultos tiene como objetivo fundamental, ayudar a la persona a superar su problema o dificultad, dotándole de las estrategias y herramientas necesarias para que por sí mismo pueda enfrentarse y solucionarlo de manera eficaz, contribuyendo de este modo a una mejora generalizada de su calidad de vida.
En el ámbito de la población adulta, los tipos de problemáticas que con más frecuencia abordamos los psicólogos de MEDIAPSI, se pueden agrupar en los siguientes bloques:
Los psicólogos que formamos parte del gabinete de psicología MEDIAPSI, contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos psicológicos del adulto, así como en la elaboración y emisión de informes psicológicos clínicos y periciales.